Un grupo de migrantes venezolanos fueron agredidos por un hombre con piedras, mientras descansaban junto a la terminal de autobuses de primera clase de Juchitán, en Oaxaca, en México.
De acuerdo con testigos citados en el portal web de Milenio, el agresor pasó junto al grupo de migrantes y lanzó piedras, mientras gritaba que se fueran de la ciudad. Durante la agresión, una menor venezolana resultó con una lesión en la cabeza.
Pese a que los comerciantes que se encontraban en el lugar llamaron a la Policía Municipal, los oficiales que acudieron no lograron encontrar al implicado.
Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica atribuida a la caída de los precios del petróleo y a poco más de dos décadas de malas administraciones de gobiernos socialistas.
Millones de personas han caído en la pobreza, inicialmente en medio de una gran escasez de alimentos y medicamentos, seguida de la imposibilidad de comprarlos por la brutal pérdida del poder adquisitivo en un escenario de bajos salarios y una inflación galopante que llegó incluso a hiperinflación.
En consecuencia, según datos de Naciones Unidas, al menos siete millones de personas ha abandonado el país en busca de mejor calidad de vida.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Grupo de migrantes venezolanos detenido en Trinidad y Tobago denuncia tratos crueles