El cronista danés Rasmus Tantholdt vivió momentos de tensión al ser abordado por guardias cataríes mientras transmitía desde una plaza pública, todo a pocos días del arranque de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.
Por medio de un video, se puede observar cuando el comunicador discute con los agentes, quienes amenazaron con destruir su cámara si continuaba grabando.
El hecho fue inmediatamente rechazado por la prensa internacional en el país y el Comité Supremo de Qatar tuvo que emitir una disculpa pública.
«¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público», le preguntaba el periodista danés a los tres hombres que bajaban de un carrito de golf. El episodio quedó grabado íntegramente, ya que el cronista estaba saliendo en vivo desde una plaza de Doha
«Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo? Es un lugar público», continuaba Tantholdt mientras uno de los qataríes intentaba romper la cámara y retirar al periodista del sitio por razones desconocidas.
«Tú puedes romper la cámara, ¿quieres romper la cámara?», le reprochó a uno de los guardias, quien amenazó con destruirla si seguía con la transmisión.