Este martes 7 de mayo, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que la administración de su país seguirá cortando los lazos que unen al régimen de Cuba con el de Nicolás Maduro en Venezuela.
En su cuenta oficial de Twitter, el alto funcionario estadounidense, una de las voces más vehementes en contra de Maduro, advirtió: «El control de Cuba sobre Venezuela terminará así como el pueblo venezolano defiende la libertad«.
Bolton indicó en otro mensaje que Estados Unidos está comprometido con asistir a los venezolanos, afectados por una grave crisis humanitaria que ha obligado a millones de ciudadanos a migrar.
Informó que implementarán un buque de ayuda para asistir a los ciudadanos: «Proveeremos asistencia humanitaria a las víctimas del régimen de Maduro», añadió.
A su vez, continuarán trabajando con sus aliados en el continente para ayudar a los más necesitados «incluidos aquellos que han huido de la violencia y la opresión de Maduro«.
Señaló que también seguirán despojando de sanciones a aquellos funcionarios venezolanos que se pongan del lado de la Constitución del país.
«Los colegas del general Cristopher deben tomar nota«, concluyó refiriéndose a los compañeros al ex jefe del Sebin, quien supuestamente participó en el alzamiento militar del pasado 30 de abril.
