El movimiento estudiantil tomó las calles y se adueñó de la plaza Brión de Chacaito, en donde este martes comenzó el “juicio” de calle en contra de Nicolás Maduro. Representantes estudiantiles de diferentes universidades se dieron cita para contar sobre los planes de esta iniciativa.
Los estudiantes dijeron que “nadie quiere” a Nicolás Maduro y por eso está solo, sin apoyo del pueblo, además utilizaron bolsas negras semejantes a las utilizadas para botar la basura y dibujaron la cara del primer mandatario para “ambientar” la plaza.
Además de esto, con parlantes y consignas denunciaron las malas políticas del gobierno nacional e invitaron a los ciudadanos a ser los “jueces” del día en contra de las acciones de Nicolás Maduro. Varios transeúntes se sumaron y entre las muchas razones, manifestaron que la falta de comida, la inseguridad y la crisis económica son suficientes para declarar culpable al presidente.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, (UCV), enfatizó que los estudiantes y movimientos estudiantiles se mantendrán en la calle hasta que se haga un verdadero juicio político en contra de Maduro.
Además reafirmó que asistirán a la convocatoria del próximo 3 de noviembre “con o sin dirigentes. El movimiento estudiantil no necesita de una convocatoria para alzar la voz”, sentenció.
Con información de Caraota Digital
Lea también:
¡BRAVO! Presos del 26 de Julio no aceptaron a estudiantes