De acuerdo a dos altos funcionarios del gobierno estadounidense, consultados por El Nuevo Herald, el presidente Donald Trump estaría trabajando en opciones no militares, que pudieran aislar más a Nicolás Maduro y su círculo cercano, más allá de las sanciones adoptadas este lunes.
“Este proceso ha sido largo y no se ha filtrado nada”, dijo uno de los funcionarios, refiriéndose al trabajo sobre las nuevas sanciones. “Esto es algo que Maduro debe temer, y estamos trabajando en otras cosas también”, aseveró a dicho medio de comunicación.
El lunes 5 de agosto, Trump aplicó lo que dominó un «bloqueo total» sobre los bienes y el dinero de Caracas en Estados Unidos y prohibió transacciones con el régimen chavista.
La medida provocó que Maduro, en horas de la noche de este miércoles 7 de agosto, decidiera retirarse de las conversaciones que sostenía con la oposición en Barbados.
“Luego de evaluar todas las agresiones del gobierno imperialista de Donald Trump, luego de ver la actitud de sectores golpistas que aplauden las agresiones contra nuestra patria, tomé la decisión de parar todo”, argumentó el heredero de Chávez, vía telefónica, durante el programa conducido por Diosdado Cabello y transmitido por el canal del Estado.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
También puede leer: