La fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el constituyente Diosdado Cabello había recibido 100 millones de dólares por supuestos sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a través de una empresa española llamada TSE Arietis.
Un trabajo realizado por la periodista Susana Gaviña para el diario ABC de España se refiere a que los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, acusados por la fiscal, aparecen como propietarios de la mencionada empresa.
TSE Arietis fue creada en 2007 y se dedica al manejo y transporte de materiales y desechos peligrosos de la industria petrolera. Tiene dos sedes en Venezuela: una en Caracas y otra en Monagas.
Esta sociedad habría suscrito contratos con el Consorcio Línea II, la hidrológica Aguas de Monagas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Morichal, El Furrial, PetroMonagas, PetroDelta y PetroIndependencia.
Sin embargo, el nombre de TSE Arietis no aparece en el registro mercantil de España, donde la fiscal había informado que estaba establecida esta empresa. Lo que sí aparecen son tres empresas en las cuales el primo Luis Alfredo está como administrador único o presidente: Bengoechea, Inversiones y Patrimonios, S.L, Depósito y Stockage JJ, S.L, e Inversiones, Oportunidades y Negocios, S.L. (mismo nombre de una de las sociedades pertenecientes al consorcio Arietis Group).
Es decir, la familia Cabello tiene en Madrid al menos tres empresas constituidas en los últimos seis años en sectores que mueven mucho dinero: el inmobiliario, el petrolero y el transporte.
Redacción Maduradas, con información de ABC
También puede leer: