Un grupo de trabajadores de Abastos Bicentenario protestó en distintos estados del país para rechazar las acusaciones que los tildan de «bachaqueros», «corruptos» y «gorgojos». Muchos aseguran que detuvieron a los más «tontos», mientras que los altos funcionarios involucrados siguen en intocables en el poder.
Los empleados pidieron respeto al gobierno y rechazan la medida de convertir a la red de alimentos en un centro de distribución para los mercados comunales, así lo recoge una nota de El Nacional.
En Anzoátegui, los empleados pidieron respeto al gobierno y aseguran que quieren trabajar.
En Zulia, la protesta se dirigió a la Defensoría del Pueblo de ese estado y a la sede del Sebin, donde se encuentran detenidos empleados de la red de alimentos. No solo trabajadores sino también familiares se movilizaron para rechazar la detención de gerentes.
«Los gerentes no son gorgojos», se lee en una de las pancartas en el sitio.
Frente a los tribunales del estado Lara se reunieron también algunos empleados, quienes también rechazaron las detenciones de la «operación Gorgojo» y la decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar los Abastos Bicentenario y convertirlo en un centro de distribución para los mercados comunales.