Ese jueves la esposa del líder opositor Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, se reunió este jueves 28 de julio con el presidente de Argentina Mauricio Macri, un encuentro que siguió con la toma de posesión del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski en la ciudad de Lima.
Macri hizo espacio en su agenda y recibió a la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, diciendo que “Argentina no dejará sola a Venezuela”, también reiteró el apoyo de su país para que “se activen los mecanismos internacionales que logren la libertad de los presos políticos”.
Por otra parte, Mitzy Capriles comentó al presidente argentino la grave situación alimentaria y de salud que vive Venezuela, las altas cifras de inseguridad y las ansias del régimen de Nicolás Maduro para impedir que se realice el Referendo Revocatorio este año, así como el desconocimiento a la nueva Asamblea Nacional.
“Unasur y Mercosur deben pasar a tomar una posición más clara y un papel protagónico en el proceso que se está adelantando en Venezuela, que participen los países, los Estados, no sólo del secretario general de la organización, Ernesto Samper. Que asuman el rol que les corresponde como instituciones creadas para servirle a los pueblos, siempre resguardando los valores y principios democráticos”, dijo la activista política.
Finalmente, recordó que el régimen se burló de la cláusula democrática de Ushuaia, la cual busca el compromiso de los mandatarios de los países que forman parte del Mercosur con el respeto a los Derechos Humanos, “cosa que no se hace en Venezuela, donde hay más presos políticos que en Cuba”.
Con información de La Patilla