El subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Jon Piechowski, exigió al régimen de Venezuela una mayor “transparencia” en las cifras del COVID-19 para atender la crisis sanitaria. El mismo pedido fue extensivo a los regímenes de Nicaragua y Cuba.
“Necesitamos transparencia para sobrevivir a la pandemia, necesitamos la libre circulación de datos que uno pueda desmentir o confirmar. En vez de eso hemos visto silencio y la propagación de historias que no son correctas, además de la represión a los que tratan de contarnos la verdad”, denunció el alto funcionario estadounidense durante una mesa redonda organizada por el Instituto Casla. Así lo reseñó La Voz de América.
Así mismo, afirmó que, en el caso venezolano, las cosas son “mucho peores” de lo que es conocido. Asomó que teme que el número de contagios sea mucho mayor al reportado desde el Palacio de Miraflores.
De hecho, alertó el supuesto “acoso” de agentes de seguridad del régimen en contra de periodistas y otros miembros de la sociedad civil que intentan contar lo que ocurre en centros de salud del país.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América
De interés: