José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Right Watch (HRW), señaló a Nicolás Maduro como el único responsable de las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
“Aquí no hay responsabilidad compartida. Las violaciones a los derechos humanos caen sobre los hombros de Maduro, como cayeron sobre Pinochet. Las violaciones a los derechos humanos que se producen en dictadura son el resultado de un proceso estructurado, generado por el dictador”, sentenció, durante su intervención en el foro “Encuentros por Venezuela”, realizado este jueves 23 de julio.
Así mismo, instó a leer el reciente informe publicado por la oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se recogen casos de torturas perpetradas por organismos de seguridad del régimen, las cuales, a juicio de Vivanco, son ordenadas por el mismo Maduro. Así lo reseñó La Patilla.
Del mismo modo, detalló que las violaciones de derechos humanos se producen incluso en democracias y países considerados del «primer mundo», ya que ningún sistema político se mantiene totalmente al margen de un control desde el punto de vista de los derechos humanos.