Luego del fuerte sismo que se registró este jueves, 27 de diciembre, en el país, varias instituciones ofrecieron recomendaciones sobre qué hacer ante un movimiento telúrico.
Protección Civil (PC) explicó los pasos que se deben cumplir antes de que se manifieste un temblor y cómo actuar después.
PC y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) resaltaron la importancia de tener un bolso preparado con anterioridad para este tipo de emergencias.
En el maletín, recomiendan introducir primeros auxilios, comida no perecedera, documentos e identificación, agua y barras de chocolate.
«Se debe reconocer cuál es la principal y más cercana puerta de salida de tu casa y crea el hábito de colocar la llave cerca de ella al entrar, y recogerla al salir. La costumbre permitirá que tengas siempre las llaves cerca de la puerta de salida ante una emergencia», afirmó la institución.
Protección Civil recomendó a los ciudadanos no hacer uso de ascensores, no encender fósforos y alejarse de objetos calientes, luego de un sismo.