El periodista Fran Monroy, afirmó que son ciertos los rumores de una presunta separación de las empresas de telecomunicaciones controladas por el régimen de Nicolás Maduro, Cantv y Movilnet.
Monroy dijo que en la dinámica actual del país las dos empresas de telecomunicaciones se han convertido en competidores entre sí, además de que CANTV está trabajando con empresas privadas para el mejoramiento de su plataforma.
“No sólo ya no hay sinergia corporativa entre ambas empresas estatales sino que hay una rivalidad “sorda” en muchos aspectos entre ambas operadoras” dijo.
“Alianzas entre Movilnet y empresas privadas que pueden hacer mejorar los servicios de esta operadora, tan de capa caída en muchos sentidos”, destacó.
El Periodista especializado en informática y telecomunicaciones, opinó que Cantv ha aumentado el despliegue de fibra a los hogares, pero sus actuales tarifas no son atractivas en comparación con sus competidores a pesar de que presuntamente la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela inició la instalación del servicio de internet por fibra en varios sectores de la Gran Caracas; con el objetivo incrementar la velocidad de navegación en los hogares de los venezolanos.
Por otro lado, Monroy desmintió los rumores de venta de Movilnet a empresas de capital proveniente de China, pero surgió un nuevo rumor de compra de la empresa estatal de telefonía móvil en Venezuela por parte de Simple Tv para lanzar una compañía telefónica en Venezuela.