Este sábado 23 de julio, el periodista venezolano Federico Black, expuso el caso de una presunta red de trata de personas ubicada en Cucuta (Colombia), organización que habría sido promocionada como una agencia de modelos webcam a través de las redes sociales de la influencer LGBT conocida como Andrógena.
«La cuenta de Andrógena (Instagram) promociona a otra que se llama Diamond Dreams Studio que se presenta como academia de modelos webcam«, dijo el comunicador.
En la publicación de la influencer, se explica que las personas pueden generar ingresos de entre $200 y $1,000 dólares quincenal y que la empresa se encarga del traslado de los interesados desde Venezuela hasta Cúcuta (Colombia).
«Tenemos tres sedes, contamos con servicio de cocina, circuito cerrado para mayor seguridad, Netflix, beneficios de gimnasio, odontología, piscina, excelente ambiente laboral, habitaciones muy cómodas para trabajar con mucha privacidad, habitaciones de trabajo con aire acondicionado. Duermen cuatro personas por habitación y en algunas seis. También ofrecemos incentivo por producción, puntualidad de pago», añadió Andrógena en la publicación que, aparentemente, borró después.
La noticia se volvió tendencia, rápidamente, ya que, al ingresar en la cuenta en Instagram que promociona, el contenido que compartían era sexual, lo cual despertó las sospechas de que podría ser una empresa de trata de blancas.. Además, indican que las transmisiones las hacen a través de la plataforma Flirt4free.
Desde Maduradas, intentamos buscar la cuenta en Instagram, pero no figura entre los resultados de las búsquedas.