Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que todos los esfuerzos que el régimen de Nicolás Maduro está realizando son para “ponerle las manos encima” a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Del mismo modo, aseguró que esto se debe a que Guaidó se ha convertido en la “esperanza” de los venezolanos y ha logrado recuperar el poder de movilización que la oposición había perdido.
«¿Por qué Maduro trata de acorralar a Juan Guaidó y están tratando de construir los escenarios para ponerle las manos a Juan Guaidó? Porque él es, en primer lugar, la esperanza de todos los venezolanos, la esperanza de que se pueda concretar el cese de la usurpación. Luego, ha sido el factor movilizador, resucitó la lucha de calle desde el 23 de enero«, expresó Ledezma, a través de un video compartido en Twitter.
Así mismo, reconoció que Guaidó logró unificar, nuevamente, a los factores de la oposición del país y, adicionalmente, consiguió el apoyo de la comunidad internacional a favor de la causa venezolana.
«(Guaidó) ha logrado aglutinar a todos los factores de la oposición, más allá de nuestras diferencias naturales y ha contribuido a consolidar el respaldo, reconocimiento y solidaridad de la comunidad internacional prácticamente de todo el mundo por la causa por la libertad de Venezuela«, añadió.
En ese sentido, el ex alcalde y exiliado político detalló que, si el régimen logra cerrar la AN, “ganarían” la batalla por la democracia del país.
Aprovechó la oportunidad para apuntar que, a su juicio, Maduro es un proyecto “inviable” y un “error histórico”.
«Si hay algo que tenemos que tener claro es que Maduro es un proyecto inviable. Maduro es el gran error histórico de Venezuela. No tiene cómo salvarse, no tiene cómo sostenerse y por eso están desesperados. En la medida en que se están cayendo, son más peligrosos porque comienzan a tirar manotazos«, advirtió.
Por tal motivo, instó a los ciudadanos a mantener la fe y la esperanza para evitar que Maduro y su grupo se mantengan en el poder.
«Si se desvanece la fe y la esperanza de nuestra ciudadanía y de la comunidad internacional en Juan Guaidó, ¿quién gana? Gana la mafia«, reflexionó Ledezma en el audiovisual.