Este jueves, 30 de agosto, el superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, notificó que «no hay excusas» para que aumenten los precios de los productos ya que, a su juicio, se le han brindado todas las garantías posibles a los empresarios.
Recordó que este sábado, 1 de septiembre entrará en vigencia la nueva alícuota del IVA de 16%. Además, detalló los productos que están exentos de este impuesto.
«Están exentos del pago del IVA: alimentos y productos de consumo humano, medicinas en general, agroquímicos, transporte de mercancía, servicios educativos, médicos asistenciales y públicos«, expresó en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, detalló que son más de 8 mil aranceles de importación tradicional, por lo que se han visto «beneficiados» varios sectores, entre los que destacó los de bienes de capital (máquinas para producción y fabricación de manufactura), bienes de sector agrícola (fertilizantes, abonos y venenos para agricultura), materias primas (productos químicos e insumos que sirven como insumos para la industria de producción), textil (calzado, alimentos, lubricantes y sus derivados), productos para la higiene personal y medicamentos. Así lo reseñó Noticiero Digital.