Un adolescente de 16 años fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 10 años, ocurrido en la comunidad Ceiba Mocha, parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
Las investigaciones sobre el caso determinaron que la víctima iba camino a su residencia junto a sus dos hermanas, de ocho y 11 años, cuando el agresor las interceptó, sometió a la niña y la llevó hasta una vivienda abandonada de la zona donde abusó sexualmente de ella.
Al llegar a su casa, las tres niñas le contaron a su madre lo sucedido. De inmediato la mujer acudió a la casa del adolescente para reclamarle, pero él negó los hechos.
Al día siguiente, la mujer denunció ante los cuerpos de seguridad y tras corroborar la denuncia con exámenes médicos, el joven fue detenido.
La Fiscalía imputó al presunto agresor por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y el Tribunal 1º de Control Sección Adolescentes en la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra del joven ordenando su reclusión temporal en una entidad de atención ubicada en Tucupita.
Redacción Maduradas con información de 2001.
Lea también: