Un estudiante de 17 años de edad fue detenido por la policía de Florida, Estados Unidos, después de que golpeara a su profesora en un ataque de ira por haberle quitado su Nintendo Switch que estaba usando durante la hora de clase.
Las cámaras de seguridad del centro educativo grabaron el momento en el que el adolescente con condiciones especiales arremete contra su maestra, justo cuando ella sale del salón de clases con el aparato, el estudiante sale corriendo detrás de ella, la tira al suelo y la deja inconsciente.
Sin embargo, la agresión no se detiene, ya que el adolescente continúa dándole golpes y patadas a la docente, hasta que una estudiante se percata de la situación, corre a quitar al joven y trata de separarlo del cuerpo inconsciente de la profesora.
Otros compañeros y personal de la escuela tuvieron que acercarse para ayudar a retirar al adolescente que estaba fuera de control, con la finalidad de auxiliar a la profesora.
El sheriff del Condado de Flagler, Rick Staly, repudió lo ocurrido e instó a los docentes, padres de familia y estudiantes, a hacer de las escuelas un lugar seguro.
“Las acciones de este estudiante son absolutamente horrendas y completamente innecesarias (…) esperamos que la víctima pueda recuperarse tanto mental como físicamente de este incidente. Afortunadamente, los estudiantes y miembros del personal acudieron en ayuda de la víctima”, expresó.
La profesora tuvo que ser trasladada a un hospital tras recibir al menos 15 golpes en la espalda y cabeza, mientras que el adolescente de 17 años de edad se le interpuso un cargo de agresión agravada con daño corporal por la golpiza que le proporcionó a la docente.
“Esto podría haber sido un homicidio. Cuando empujas a la gente de esa manera, se golpea la cabeza y nunca sabrás cómo resultará”, alertó el alguacil Staly.
De acuerdo con los informes de la detención, el estudiante aseguró que “la golpeará cada vez” que la maestra le quite el juego en un futuro”.