La situación en Venezuela ha obligado a sus habitantes partir de la mejor forma posible, aunque cuenten con muy pocos recursos.
Ese fue el caso de Ibersonz Lord quien decidió partir de Venezuela, solo con su bicicleta y poca ropa, luego de que se desmayara por pasar una semana sin comer. Con lo único que se alimentó por siete días fue con tres mangos.
Su viaje inició en febrero y para el momento que fue entrevistado por el Diario de Atacama, ya había recorrido 7.000 kilómetro y se encontraba en Chile. Aseguró que su destino es Argentina.
Contó que cuando vivía en Venezuela llegó a pesar hasta 40 kilos porque no comía y su sueldo no le alcanzaba.
Lord es músico y se quedó sin empleo porque sus alumnos comenzaron a emigrar. Aclaró que nunca se dedicó al ciclismo, pero se considera “ciclista por crisis”.
Al no poder costear un bolso para emigrar, improvisó uno con unos trajes y jeans que tenía.
Contó que para dormir usa su carpa, aunque en el camino se ha encontrado con personas que le han ofrecido comida y un techo para descansar.
Explicó que su destino es llegar a Argentina porque grabó un disco y ese país fue uno de los que aprobó su trabajo. Además quiere llegar allá por una promesa que hizo a los que aún siguen en Venezuela.
Redacción Maduradas con información del Diario de Atacama