El cantautor venezolano Ricardo Montaner se encuentra promoviendo una campaña con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) para contribuir con la inclusión y solidaridad hacia los migrantes de Venezuela.
La campaña lleva por nombre #TodosSomosMigrantes y será implementada, inicialmente, en Colombia y Perú, dos de los países con mayor cantidad de migrantes venezolanos. La idea es lograr la integración y reducir la xenofobia. Así lo reseñó El Nuevo Herald.
“La campaña surgió debido a que el rechazo hacia migrantes y refugiados venezolanos va más allá del abuso verbal en las redes sociales. Las agresiones son evidentes y se expresan en forma de maltrato a vendedores ambulantes, negación de renta de inmuebles, negación de empleo, y casos de violencia extrema contra venezolanos”, habría expresado la organización, en su momento.
Montaner habría asegurado, al promover la iniciativa, que su sueño es que los latinoamericanos se ayuden mutuamente, sin importar el lugar de donde provenga.
“Lo importante es contribuir a un mejor futuro para todos y para la sociedad. La integración y la tolerancia son las mejores herramientas para luchar contra la xenofobia”, expresó el artista.
Entre otros artistas que se han unido a la iniciativa destacan la cantante española Natalia Jiménez y el peruano Gian Marco.