Johnny Tales, un actor venezolano que migró de su país luego de ser atacado por delincuentes, ahora sobrevive en las calles de Medellín, en Colombia, ganándose la vida con su representación del emblemático Guasón.
Tales también es vocalista de rock y emigró hace cuatro años desde la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. “En una semana me atracaron dos veces. Sentí la amenaza de la inseguridad y la violencia. No lo soporté”, dijo a la agencia AFP.
Primero, el llamado «Joker venezolano» llegó a Bogotá y luego estuvo de pasó por Madrid, una localidad cercada a la capital colombiana, hasta que finalmente se estableció en Medellín.
El actor tiene 35 años y diariamente se transforma en el temible villano de Ciudad Gótica para enfrentar la vida que le toca como migrante, separado de su familia y con los mínimos ingresos para comer y dormir.
Mientras, pasa horas caminando por las vías y calles con una ametralladora de juguete, intentando divertir a las personas y asombrarlas con su impecable disfraz, pero sobre todo, llamando la atención por su perversa carcajada.
Redacción Maduradas con información de AFP
Lea también: