La ONG de venezolanos en chile Red de Apoyo Solidario, entregó abrigos y demás prendas para el frío a más de 800 personas en situación migratoria y de vulnerabilidad.
Aunque la organización fue creada por venezolanos, los voluntarios apoyan a todos las personas que se encuentren con complicaciones, especialmente migratoria.
Ante la ola de frío que azota a la región actualmente, la ONG realizó una nueva edición de su «ropero solidario» para entregar prendas para protegerse el frío a quienes no pueden comprarlas. Así lo reseñó Caraota Digital.
Luna Ramírez, directora de la ONG, aseguró que las prendas fueron donadas por «venezolanos, chilenos, organizaciones y empresas sensibilizadas con la migración y deseosas de brindar apoyo a quienes más lo necesitan».
«En lo que va de año, se han atendido a más de 2.800 personas en tan solo dos jornadas«, detalló.
Durante la actividad, estuvo presente la Subcomisaría de Asuntos Migratorios de Carabineros de Chile que se encargó de brindar asesoría sobre qué hacer ante la violación de derechos humanos, explotación laboral, estafas inmobiliarias, entre otros.
Por su parte, el grupo Migramigos dio asesoría legal en temas de visa y de procesos de regularización en el país.
Más de 40 voluntarios participaron en el evento, así como el Grupo Guía Scout Pompeya, Odontología Seminario 54, Te Quiero Venezuela (TQV) y Wena Onda Chile. La Parroquia Latinoamericana brindó el espacio en el que se llevó a cabo el evento.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: