Elisa Trotta Gamus, embajadora de Venezuela en Argentina designada por la Asamblea Nacional, informó este jueves 9 de abril que 240 médicos y 50 enfermeros venezolanos fueron incorporados al sistema de salud argentino para enfrentar la pandemia de coronavirus.
«Hoy más que nunca es fundamental demostrar la valía del talento venezolano que, por las razones más que conocidas, están regados en el mundo, y así, de muchas formas, retribuir a quienes nos han abierto las puertas de sus países», expresó Trotta Gamus en Twitter.
La diplomática dijo que, junto a las organizaciones venezolanas en Argentina, trabajarán para lograr mayores flexibilizaciones en las convalidaciones de títulos que permitirán el ingreso de profesionales de forma rápida, ordenada y responsable en la fuerza laboral argentina.
«Estos hombres y mujeres que se suman a los cientos de compatriotas profesionales de la salud que ya prestaban sus servicios en Argentina, representan un profundo orgullo para todos nosotros«, manifestó.