Este domingo 9 de junio, activistas afines a la comunidad LGBTIQ+ protestaron en el centro comercial Sambil La Candelaria de la ciudad de Caracas. Los manifestantes se expresaron a través de una «besada», para manifestarse en contra de la discriminación sufrida por una pareja de jóvenes homosexuales a los que les habrían impedido demostrar su afecto en público en las instalaciones del centro comercial.
Los activista ingresaron al lugar, provistos de banderas de la comunidad y cantando consignas relacionadas con su repudio hacia la discriminación, pero, además, tomaron sus manos y se dieron besos ante la mirada de curiosos, visitantes del centro comercial y el mismo personal que labora en el mismo.
En ese orden de ideas, el activista Yendri Velásquez manifestó que el Observatorio Venezolano de Violencia LGBTIQ+ (OVV LGBTIQ+) habría documentado casos similares en distintas sedes del Sambil. Por esto, exigió que se pongan en marcha políticas antidiscriminación.
A través de redes sociales, varios usuarios compartieron fotos y videos de la manifestación, y varios de estos expresaron su apoyo a la comunidad.
«Por casualidad, pasé con mi hija hoy por el Sambil La Candelaria y estuvimos en la protesta de activistas de la Comunidad LGBTIQ+. Aún no entiendo cómo es que en pleno siglo XXI sigue existiendo este nivel de discriminación en Venezuela. Que viva el amor y la libertad», expresó Karina Odreman.
«Muestras de afecto que no dañan ni lastiman, un simple beso entre dos personas, que desestabiliza únicamente a quienes odian el amor ajeno», apuntó Moisés Gálvez.