A pocas horas de que la revista Semana confirmara la muerte de Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las FARC, en territorio venezolano durante un enfrentamiento entre bandas ilegales rivales, en redes sociales recordaron un peculiar momento.
En una ocasión en el año 2019, a propósito del XXV Foro de Sao Paulo. Maduro aseguró que tanto Santrich como Iván Márquez eran “líderes de paz”, al igual que todos los miembros de las FARC y que eran bienvenidos al país.
«Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir. Son dos líderes de paz. Y Timochencko y Catatumbo, y la FARC es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz«, expresó en esa ocasión Maduro, ante un gran número de personas que celebraba sus palabras.
En redes comentaron este video y comentaron la tradicional amistad del chavismo con los grupos guerrilleros colombianos.
«Se le murió uno de los huéspedes». «Hay que publicarlo hasta que sea viral y se compruebe la naturaleza del régimen». «Maduro debe estar inconsolable». «Mucho payaso, ¿esto es lo que dirige a Venezuela?», fueron algunas de las expresiones en redes, principalmente de ciudadanos colombianos.