La joven de 24 años Luiseth Materán fue designada este 2 de julio como la representante de Venezuela para el próximo Miss Universo.
La beldad era la que más sonaba entre los misólogos del país como la candidata perfecta para portar la banda de Miss Venezuela. Materán participó en la pasada edición del certamen y representó al estado Miranda, y aunque era una de las grandes favoritas, se vio rodeada por una fuerte polémica.
Y es que apenas días antes del certamen, el diseñador de su traje de gala final, Carlos Aguilar, la acusó de «plagio» y dijo en un polémico comunicado que tanto ella como su mánager lo habían presionado a ponerle una etiqueta suya a otro vestido que la miss supuestamente quería usar, en vista de que la chica no estaba satisfecha con los resultados del traje que él le había diseñado.
Cabe destacar que la Organización Miss Venezuela designó a un diseñador a cada candidata, por lo que una práctica de este tipo habría sido deshonesta.
«Ya basta de la falta de ética de Luiseth Materán y su mánager que quieren crear una avalancha en mi contra días antes del Miss Venezuela, haciendo creerle a sus seguidores y cuentas aliadas que yo con mi diseño le hice perder la corona (…) Lamento que a su corta vida profesional tenga intenciones macabras y que el resto de las candidatas sean buenas competencias (…)Su falta de ética y de malos perdedores la fijan en su vestido, eso deja mucho que desear (…) Si llega al top 10 debe agradecer que la Organización la deja avanzar por su intento de plagio. Si la corona no posa en su cabeza, es culpa de su mánager por mala asesoría a su candidata. El hecho de que ella incumpla contrato incitando a que yo haga un plagio a Venezuela por su capricho e inmadurez, lo lamento. No haré un plagio a mis seguidores, menos a Venezuela», escribió Aguilar en esa polémica publicación que luego borró ante una avalancha de críticas.