En un comunicado liberado este 21 de julio y firmado por Mike Pompeo, el Departamento de Estado anunció que ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por el presidente del Tribunal Supremo ilegítimo, Maikel Moreno, a quien señalan de ser partícipe de una organización «criminal transnacional».
En el documento, firmado por Mike Pompeo, se acusa específicamente a Moreno de «recibir sobornos» a cambio de “influir en el resultado de casos civiles y penales en Venezuela”.
“Moreno ha recibido sobornos a cambio de acciones judiciales, como liberar a acusados específicos o desestimar casos particulares en más de 20 procedimientos judiciales”, se lee en el texto, de fecha 21 de julio.
Precisan que Moreno fue acusado en una denuncia federal presentada el marzo de 2020 por el Distrito Sur de la Florida por delitos de lavado de dinero asociados con soborno.
En total, en ese momento, EEUU presentó cargos contra 15 funcionarios o exfuncionarios venezolanos, entre ellos Nicolás Maduro, al que acusó de narcotráfico y por el que ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.
El texto del Departamento de Estado, emitido este 21 de julio, también recuerda que Moreno había sido sancionado por el Departamento del Tesoro desde el año 2017 por una serie de decisiones contra la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien Estados Unidos reconoce como la única institución legítima del país.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡SÉPALO! La Corte Suprema de EEUU autorizó las primeras ejecuciones federales en 17 años