Transportistas que cubren la ruta La Pastora – Petare, cobran el pasaje urbano a 700 bolívares sin que el mismo haya sido aprobado en gaceta oficial. Además de eso, bajan de las unidades a los pasajeros que se nieguen a pagar ese monto.
En un trabajo publicado por El Nacional, narran la historia de una mujer que tenía un bebé en brazos, quien el pasado sábado pagó 280 bolívares al subir a la unidad de transporte. El chófer estacionó el autobús a la altura de la estación del Metro de Caracas, Colegio de Ingenieros y la obligó a bajarse. La dama estaba acompañada de otra mujer de la tercera edad.
En la parada de autobuses ubicadas cerca del Mercado Municipal La Pastoral, las personas tienen que hacer largas colas para abordar los autobuses. Hay veces en que los funcionarios policiales constatan los abusos y atropellos que se cometen contra los pasajeros, pero no hacen nada para frenar esta situación, reseñó el referido medio.
Este lunes por ejemplo, un chofer de la ruta de La Pastora, recriminó fuertemente a un pasajero :“Tú te montaste en La Pastora y no pagaste al subir, te tengo fichado. Hoy pagaste Bs 280, mañana no te montas aquí”.
Ante los atropellos y el no poder pagar el costo del pasaje en ocasiones, obliga a las personas a caminar largos recorridos para poder llegar a sus destinos. Otros optan simplemente por hacer las largas filas y arriesgarse a los maltratos de los transportistas.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: