Cuatro periodistas fueron detenidos en el Palacio de Miraflores la noche de este martes 29 de enero y liberados 10 horas después. Uno de ellos aseguró haber sido tratado como delincuente.
Los detenidos fueron identificados como Ana Rodríguez Brazón, de VPItv, y Maikel Yriarte, de TV Venezuela.
Este último contó: «Nos trataron como delincuentes, nos pusieron a cada uno en una equina sin poder hablar entre nosotros».
Explicó que durante la detención les advirtieron que el jefe de investigaciones debía determinar cuál era la tendencia política de los medios de comunicación para los cuales trabajan. Además, relató que los fotografiaron delante de una pared, «como delincuentes», sin opción a negarse.
Del mismo modo, Yriarte detalló que le quitaron su teléfono celular: «Me mandaron a ponerlo en modo avión, lo metieron en un sobre y se lo llevaron a una oficina».
Se conoció que junto con ellos fueron detenidos dos periodistas chilenos que se encontraban realizando trabajos de investigación para TVN Chile, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona.
Sobre la detención, Yriarte explicó que se encontraban caminando por la avenida Urdaneta a petición de sus colegas chilenos, quienes querían ver cómo era el centro de Caracas de noche.