Tres periodistas extranjeros fueron detenidos este viernes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) en el paso fronterizo de Paraguachón, estado Zulia.
Los apresados fueron Laura Saravia, de origen argentino, y los británicos Barney Green y Dan Rivers, reseñó Versión Final.
Los periodistas fueron capturados por los efectivos de seguridad de Estado cuando se encontraban por sellar sus pasaportes para salir de Venezuela.
Los trabajadores extranjeros entraron al país hace dos días a través de la frontera colombiana. Portaban cámaras fotográficas y computadoras personales.
El Sindicato Nacional de la Prensa informó que los periodistas se encontraban de paso por el país para realizar un reportaje turístico.
«Los periodistas Laura Saravia (Argentina), Barney Green y Dan Rivers (ambos británicos) fueron detenidos en Paraguachón, Zulia, cuando salían del país. Han estado en Venezuela durante tres días haciendo reportajes sobre turismo y ahora están presos en el Sebin», publicó el SNTP a través de su cuenta en Twitter.