La verdad en Venezuela siempre sale a la luz, a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro la ensombrece cada vez más. En medio de la crisis nacional actual, uno de los abusos del oficialismo ha sido, a través del TSJ, anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
De acuerdo con un trabajo especial publicado por Noticiero Digital, como un intento «descarado» de favorecer al gobierno califican los expertos la decisión del máximo tribunal de la República, que de este modo dejó a la oposición sin uno de sus bastiones más importantes de cara a las elecciones presidenciales.
Laura Louza, directora de la organización Acceso a la Justicia, afirmó que la sentencia se sustentó en un «argumento falaz».
“La doble militancia no está prohibida. Esa prohibición no lo establece expresamente ni la Ley Orgánica de Procesos Electorales ni la Constitución», explicó.
Asimismo acusó a la Sala Constitucional de conferirse a sí misma el poder de de legislar, lo cual usurpa las funciones de la Asamblea Nacional, única instancia que puede dictar leyes.
“Hay que advertir que la prohibición expresa de la doble militancia sí está contemplada en las legislaciones de Colombia, Bolivia y España, entre otras, que sirvieron de ejemplos para que la Sala fundamentara su decisión. Sin embargo, en Venezuela la Constitución y la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones no impiden esta práctica”, aseveró.
Redacción Maduradas con información Noticiero Digital