Jóvenes defensores de los derechos humanos denunciaron este miércoles que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamec)f, se negó a atender a una joven víctima de violencia doméstica, porque vestía una minifalda.
Se trata de Ana Karina Hinestrosa, de 21 años de edad, quien acudió este miércoles 9 de octubre al Senamecf para denunciar a su pareja Eliodino Román Malavé Gómez de 37 años de edad por haberla golpeado en dos ocasiones.
Tras la negación del Senamecf en atenderla, Hinestrosa temía regresar a su casa que está ubicada en el sector La Susanita de Plan de Manzano, parroquia Sucre del municipio Libertador.
La joven explicó que acudió al centro con la única ropa que tenía disponible, pues el resto de sus pertenencias se encontraba en su casa, donde estaba el agresor.
“Si uno es víctima de un ataque y no lo atienden porque se viene en una falda, es una discriminación. Tendré que ir a buscar la ropa en la misma casa donde me atacaron. Estoy en peligro y por eso vine acá, para denunciar algo que me había pasado. No vine para que me juzgaran por la ropa que uso”, manifestó la joven.