Un joven venezolano denunció el fallecimiento de su hermano luego de que este fuese ingresado en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (estado Lara).
Aparentemente, el fallecido habría caído desde un camión y, como consecuencia, tuvieron que realizarse una tomografía para verificar si era necesario realizar una intervención quirúrgica.
Según narra el muchacho, el examen confirmó que se necesitaría operar, así que el médico tratante procedió a solicitarles la cantidad de 350 dólares para hacer la cirugía. Sin embargo, al no tener el dinero, los familiares comenzaron una intensiva búsqueda.
«Nos dijeron que había que hacer una operación, para la cual nos pidieron 350 dólares, los cuales no teníamos (…). Conseguimos 110 dólares y ahí hablamos con el doctor y este nos indicó que sí realizaría la operación», expresó el muchacho.
Sin embargo, ante la falta de atención apropiada, el hermano del denunciante falleció. Aparentemente, solo le habían proporcionado, hasta el momento, aspirinas y suero.