Trabajadores de Corpoelec Carabobo denunciaron que son sometidos a exigencias del Gobierno, como el tener obligatoriamente el Carnet de la Patria, para poder recibir beneficios como una bolsa de comida mensual por la que deben pagar.
De acuerdo con lo reseñado por Caraota Digital, el secretario general del sindicato en la entidad, Ernesto González, criticó que se pida este documento para tener acceso al beneficio de la alimentación. “Eso es discriminación y no lo podemos permitir porque todos tenemos derecho a la comida”, dijo.
González considera importante que los trabajadores gocen de esa bolsa de alimentos mensual, puesto que los salarios que reciben actualmente son precarios. Además de su sueldo, reciben un bono de 700 mil bolívares que fue que no es contable en las prestaciones sociales.
El sindicalista aprovechó para aclarar que Corpoelec no actúa en contra del sistema eléctrico del país. “Queremos desmentir al ministro, los trabajadores no somos saboteadores, nosotros financiamos el sistema, y aún así nos señalan de saboteadores”, sentenció.
Asimismo, indicó que son los trabajadores quienes pagan las reparaciones de cauchos y mantenimientos de los vehículos que les quedan para atender averías que se presentan en la entidad.
“Nos están destruyendo nuestros beneficios, los estamos perdiendo todos”, sentenció González.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Gobernador de Nueva Esparta y su equipo fueron agredidos (+Fotos)