El partido político Primero Justicia denunció este lunes 30 de marzo que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron incluidos en los sectores priorizados – por la contingencia generada por el nuevo coronavirus (Covid-19) – para surtir gasolina en la estación de servicio Sindical, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
La organización compartió una imagen en su cuenta de Twitter, en la cualaparece la lista de personas o instituciones que pueden abastecerse de combustible, donde figura sorpresivamente la agrupación partidista del régimen.
Desde hace algunos meses el país registra escasez de gasolina, problemática que se ha agudizado durante la crisis por el Covid-19 y las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para reducir la movilidad, en el marco de la cuarentena social que busca evitar la propagación del virus padémico.
Sin embago, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), afirmó que la escasez de combustible en el país se debe a que el régimen «desmanteló y desprofesionalizó» la industria petrolera.
«¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron», aseveró durante una entrevista ofrecida a Caraota Digital.