En entrevista en el programa El Desayuno que se transmite por VTV, el diputado oficialista Eduardo Piñate aseguró la mañana de este miércoles que David Granger, actual presidente de Guyana «es un instrumento de las trasnacionales y el imperialismo para romper la unidad de los países del Caribe».
“David Granger no es sino un instrumento de las transnacionales y el imperialismo, de eso se trata, que rompa la unidad que se ha venido construyendo en el Caribe y en la cual Venezuela ha venido jugando un papel importante con Petrocaribe con un conjunto de iniciativas económicas de apoyo y solidaridad, eso lo está tratando de dividir el imperialismo para tratar de debilitar a Venezuela”, afirmó.
Indicó que la conducta de Granger “tiene que ver con asumir los lineamientos de una transnacional petrolera que tiene un conflicto con Venezuela cuando Chávez nacionalizó la industria petrolera”.
Sin embargo, destacó que la única vía para resolver el conflicto es la diplomacia, “tenemos que insistir que ese es el único camino”.
Vía Noticiero Digital.