La vida de Claritza Ron, internacionalista de profesión y expareja del abogado chavista Jesús Silva, candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), correría peligro según la denuncia realizada este lunes 15 de marzo por Tinta Violeta, un colectivo dedicado al impulso del feminismo y defensa de la mujer en Venezuela.
De acuerdo a la información suministrada por la organización a través de sus redes sociales, el jurista volvió a arremeter contra Ron en el mismo tribunal donde se procesa su caso por presunta agresión física y psicológica, el mismo que permaneció archivado durante un buen tiempo.
El 9 de febrero de 2019, el jurista le habría propinado una golpiza, que la víctima calificó de «salvaje»: sufrió una triple fractura de la mano izquierda y una severa lesión en la espalda, según reza la denuncia.
«El Ministerio Público (MP) ha imputado solo violencia física y psicológica, sin embargo, esta ciudadana ha sido víctima de violencia sexual, patrimonial, tentativa al suicidio y violencia vicaria», se asegura desde Tinta Violenta, quienes detallaron que, tras ese incidente, ella decidió denunciar y en el proceso, fue cuando se registraron los nuevos incidentes de violencia física.
“Mis hijos también fueron víctimas de él; todas las agresiones las hizo frente a ellos. Cuando me fracturó la mano yo tenía a mi hijo de solo cuatro meses en brazos y mi otro hijo abrazado a mi cintura gritando y llorando”, aseguró Ron durante una entrevista ofrecida a El Pitazo, en la cual también denunció sobre los retardos procesales en relación con su caso.
“Llevo un año en esta lucha y ha sido cuesta arriba, un proceso de burocracia en un sistema que te revictimiza, porque te agota. Vas al Ministerio Público y te dicen que debes tener paciencia”, dijo.
“Él puede entrar en mi casa y matarme; por eso decidí alzar mi voz y reactivé mis redes sociales, por donde hablé en el mes de diciembre y sentí apoyo de la gente y de los medio. Tarde o temprano el proceso va a seguir y no voy a parar. Él quiere que me canse, pero no me voy a cansar. Si yo me estoy enfrentando a un hombre poderoso, que me dice que es la mano derecha del presidente, ¿por qué el ama de casa violentada no se puede desprender de su agresor?”, agregó.