Una joven, de 20 años de edad, es presuntamente asesinada por su expareja en Mérida y se trataría del primer caso de feminicidio en Venezuela de este 2022.
De acuerdo a la información reseñada en el portal de noticias Efecto Cocuyo, la víctima fue identificada como Mairoby Tahirí Villareal, quien lamentablemente perdió la vida el pasado 1 de enero. Según versiones, se encontraba en la urbanización Los Curos, en el municipio Libertador de la capital andina.
Las primeras investigaciones sobre el feminicidio señalan a la expareja sentimental de Villareal Díaz como el presunto culpable. El hombre es un exfuncionario policial, habría estado encarcelado por estafa y hace poco tiempo fue dejado en libertad.
«Nuevamente, al igual que en 2020, Mérida inicia el año con la noticia de un femicidio (…) toda nuestra solidaridad con la familia Villareal Díaz, y todo nuestro repudio ante la violencia machista. Exigimos #JusticiaParaMairoby», reza el mensaje publicado en la red social Twitter por parte de la organización Red Mérida Feminista.
La organización precisó que la mujer deja huérfanas a dos niñas. Hasta noviembre de 2021, la organización feminista Utopix, por su parte, había contabilizado un total de 219 feminicidios en el país. Precisaron, que cada 72 horas, una mujer es víctima de la violencia machista en Venezuela.