El fiscal del estado de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que se inició un proceso judicial en contra de Sergio Ismael N., vecino y principal sospechoso de la muerte de Luz Raquel Padilla, quien fue rociada con alcohol y prendida en fuego el pasado sábado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan cerca de la casa de la víctima.
«Se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael ‘N’. Testimonio el cual está incorporado en la carpeta y formará parte de la investigación. De la misma manera, informar que a la misma persona, Sergio Ismael “N”, se le logró cumplimentar un mandamiento judicial por delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas por hechos anteriores«, señaló el fiscal.
Aunque no se ha logrado constatar que el hombre estaba en el lugar del ataque se considera el principal sospechoso tomando en consideración que la víctima había denunciado agresiones por parte del sujeto y su madre después de que en mayo pasado fuera atacada con cloro industrial y recibiera constantes amenazas de muerte.
Familiares y amigos de la víctima denunciaron que pese a la denuncia ella no contaba con medidas de protección.
Mily Ramírez, amiga y coordinadora de las colectivas YoCuidoMéxico y Familias y Retos Extraordinarios A.C., asociaciones de las que padilla era miembro, destacó que su amiga solicitó el mecanismo de protección “Pulso de Vida”, pero le fue negado porque los problemas fueron considerados «chismes vecinales”.
Sin embargo, estas afirmaciones fueron negadas por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.
«Lamento profundamente esta tragedia que indigna a todos y que también nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad. Luz tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada, en coordinación con la Policía de Zapopan había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así», manifestó el gobernador.
Padilla era madre de un menor de 11 años diagnosticado con trastorno del espectro autista, vivía junto a su madre quien ahora se encargará del cuidado del menor, se conoció que las autoridades les otorgarán una pensión vitalicia para ayudarlos a cubrir sus gastos, además de una cobertura médica integral para el pequeño y serán beneficiarios del mecanismo «Pulso de Vida».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: