Tras el fallecimiento ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2022 del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, comenzaron las gestiones para distribuir su herencia, recientemente el abogado de la viuda, Luiz Kignel, reveló que el astro incluyó a una supuesta hija no reconocida en su testamento.
El abogado de la viuda de Pele, Marcia Cibele Aoki, indicó que la joven podría tener derecho a recibir parte del 70% del patrimonio, dispuesto para los otros siete hijos del legendario exjugador.
“Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud”, explicó.
Al parecer el 30% de la herencia de Pelé está dispuesto para Aoki, según el escrito dejado por el tricampeón del mundo.
En declaraciones vertidas a AFP, Kignel expresó que en el legado se menciona esta posible situación parental. Se trata de una mujer brasileña que pide ser reconocida bajo ese rótulo. A pesar de que hay poca información sobre su vida, sí se sabe que se acercó tiempo atrás a la Justicia para pedir una investigación por sus orígenes. En consonancia, un tribunal de San Pablo ordenó una prueba de ADN con Pelé en septiembre pasado, un exámen que deberá realizarse ahora con uno de los hijos reconocidos del hombre del futbolista.
Esta joven podría ser la segunda hija no reconocida que tendría Pelé, ya que en enero pasado se había informado de que en ese testamento también figuraba Sandra Regina Machado, quien nunca fue aceptada a pesar de que la Justicia falló en su favor en 1996. La hija de Anizia Machado, una trabajadora doméstica con quien él habría tenido un amorío, falleció en 2006 por un cáncer fulminante y él se ausentó al funeral.
Pelé tuvo otros seis hijos fruto de diferentes parejas. Kely, Jennifer y Edinho nacieron en su primer matrimonio con Rosemeri Cholbi, con quien se casó en 1966. En esa época, también nació Flavia, fruto de una relación extramatrimonial. De su segunda unión, con Assiria Lemos Seixas, nacieron en 1996 los mellizos Joshua y Celeste. Todas estas personas se deberán repartir la fortuna dejada por el brillante deportista, a la espera de que finalice el inventario completo.
Kignel detalló que la tercera esposa de Pelé se quedará con una parte de sus bienes, entre los que se incluyen “obligatoriamente” la casa donde vivían en Guarujá, un balneario de Sao Paulo, sumado a otros inmuebles y participación en la marca Pelé. Por último, informó que la apertura del testamento fue pedida recientemente y, cuando esté confirmado el monto total de la sucesión, se dará paso a la repartición de bienes.