El abogado especialista en Derecho Penal, Joel García, informó este miércoles 14 de febrero que no ha podido ser designado como defensor de la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, debido a la ausencia del juez.
«Siguen las violaciones a las garantías y derechos fundamentales, desde las 10 am, junto a los 4 familiares excarcelados el día de ayer -martes-, estamos a las puertas del tribunal para ser designados como sus defensores, pero no ha sido posible por la ausencia del juez«, escribió en X.
La detención de San Miguel, quien se encontraba desaparecida desde el viernes 9 de febrero, fue confirmada dos días después por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, acusando a la líder de la organización no gubernamental de estar vinculada con un plan para asesinar a Nicolás Maduro.
Según lo señalado por Saab, a través de la red social X, ya había una orden de aprehensión en contra de la activista por su implicación con la trama conspirativa denominada «Brazalete Blanco», cuyo supuesto objetivo era atentar contra la vida de Maduro y otros altos funcionarios.
Dijo que esta trama también pretendía llevar a cabo el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal (estado Tachira) y en otras entidades del país. Sin embargo, según comentó Saab, las investigaciones sobre el caso seguirían en curso.