La abogada Ana Leonor Acosta denunció que Ahiza Guillermina Maestre Betancourt, exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y detenida por corrupción, exigía pagos para otorgar beneficios a las reclusas.
«En la reciente requisa del INOF, aparentemente, la directora estaba inclusa en actos de corrupción. Se le consiguieron teléfonos, cobraba por su uso, también por los alimentos y para que algunas tuvieran privilegios», declaró Acosta en una entrevista concedida VPITV.
Asimismo, la defensora de los derechos humanos, denunció que la alimentación en los centros de reclusión “es precario y en mal estado”.
“Algunas reclusas han tenido problemas estomacales por la mala calidad de la comida, tanto en valor nutricional y en sanidad”, alertó.
También se refirió a cerca de 200 mujeres que han sido detenidas en el marco postelectoral, muchas de las cuales no han denunciado las condiciones de su detención por miedo a represalias por parte de la autoridades controladas por el chavismo.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
“Les quitaron todo”: denuncian ensañamiento de funcionarios contra mujeres detenidas en el INOF