La alcaldesa de San Cristóbal y esposa del exalcalde Daniel Ceballos, acudió a la cárcel militar de Ramo Verde, para visitar a su esposo, sin embargo denunció que en la requisa “le pidieron que se bajara los pantalones”.
Relató que “en visita a Daniel en RV son vulnerados nuestros derechos y dignidad, me hicieron esperar 1 hora afuera diciendo que no podía pasar (…) después de encontrarme con Lilian, su bebe, con Antonieta mamá de Leopoldo y ser testigo que les negaran el acceso, espere 1 hora para pasar”.
Denunció por medio de su cuenta en Twitter la vejación a la que fue sometida, “al ingresar me pidieron en la requisa que me bajara los pantalones para revisarme, me negué rotundamente, pretenden vulnerar mi dignidad”.
Agregó que “pude ver a Daniel y hablamos con Leopoldo por una pequeña ventana detrás de los barrotes de su celda, @leopoldolopez está aislado y confinado”.
Sin embargo al salir de la cárcel militar, a las 5 de la tarde, “en la requisa nuevamente insistieron que debía bajarme los pantalones para revisión, me negué nuevamente de forma rotunda (…) en 13meses de injusticias es la 2da vez q ocurre. Me amenazaron “debe atenerse a las consecuencias” por no dejar q me bajaran los pantalones”.
Patricia de Ceballos señaló “denuncio las arbitrariedades de las cuales somos víctimas en Ramo Verde, jamás vamos a someter nuestra dignidad a ninguna amenaza o chantaje”.
Finalmente anunció al país que su esposo estaba “muy preocupado por la salud de Antonio, hoy extrañamos a nuestro viejo querido en RV, ya salió de las rejas de la injusticia (…) seguimos luchando por esa libertad PLENA! Pedimos a Dios por la recuperación de Antonio Ledezma, mi solidaridad con toda su familia”.