La periodista Mariana Duque del portal El Pitazo contó la «táctica» que usaron algunos manifestantes tachirense en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral –CNE- en San Cristóbal, para «llamar la atención» de los funcionarios que resguardaban la sede del ente.
Frente al piquete policial y con la harina en las manos, el diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE- por el partido político Acción Democrática –AD-, Juan Carlos Palencia; el exalcalde del municipio Ayacucho, Miguel Chacón –Copei-; y el presidente del Concejo Municipal de Cárdenas, David Pernía –Voluntad Popular-, acompañados de integrantes de la sociedad civil, invitaron a los efectivos a permitirle a los ciudadanos expresarse por considerar que hay razones suficientes ante la falta de comida, medicinas y de posibilidades de crecimiento económico.
Juan Álvarez, habitante de San Cristóbal, invitó a los organismos de seguridad a que vuelvan a ser del pueblo, a que trabajen por los intereses de la población a la que según lo establecido en la ley deben servir, y no para proteger al Gobierno.
“Le pedimos a los cuerpos policiales que vuelvan a ser del pueblo y no de ese régimen, que no sean corruptos, que tengan dignidad, para que se respete a un efectivo militar, a un efectivo policial, como se respetaba antes”, agregó.
Lo triste del caso es que los militares ni se inmutaron ante la protesta simbólica. Como si no pasaran hambre o necesidad, ignoraron los ofrecimientos y, peor aún, no respondieron a las peticiones ciudadanas y arremetieron contra la protesta con bombas lacrimógenas.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Más noticias de su interés:
¡AJÁ! Los “papelitos” que repartieron en la marcha al CNE que no gustarán ni al gobierno ni a la MUD