La noche de este martes, no solo en los grandes hoteles, complejos feriales y discotecas de Maracaibo se vivió el tradicional Amanecer de Feria. Los internos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, situado al oeste de la ciudad, también celebraron la 50° edición de la Feria de La Chinita.
Inexplicablemente, y ante los ojos de los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el patio central de esa área instalaron una tarima con sonido y luces, kioscos de venta de expendio cervezas y hasta puestos de comida, para el disfrute de los internos y sus familiares, así lo reseña Versión Final.
Desde las 5:00 de la tarde de este martes, el búnker donde se encuentran los reclusos de mayor peligrosidad del retén marabino, tenían listo y plena disposición su propio complejo ferial.
Un equipo reporteril de este diario acudió hasta al centro de reclusión y constató cómo detrás de aquellos muros retumbaba la música a todo volumen. Géneros como la champeta, reggaeton y vallenato se dejaban escuchar desde el corazón de “El Marite”.
Frente a la puerta principal del retén se observaba la presencia de un grupo de vehículos, de vieja data y últimos modelos, desde los que desembarcaban mujeres, hombres y hasta niños, quienes entraban sin ninguna restricción hasta el área de calabozos.
Inclusos, al menos ocho bolsas de hielo, bultos de refrescos y cajas de tequeños, ingresaban al retén.