A partir del 1° de abril el precio del transporte público urbano en Nueva Esparta aumentará. De acuerdo con las estimaciones preliminares, en la región insular el pasaje mínimo pudiera ubicarse en 250 bolívares.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, argumentó que de acuerdo con el artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre se les permite aumentar las tarifas del servicio durante el primero y último semestre del año.
Indicó que avanzan en las conversaciones con las diferentes municipalidades, lo que abarcará todo marzo, antes de establecer el nuevo régimen tarifario que es competencia de los alcaldes. Isase enfatizó que el gremio prepara una propuesta que esperan sea validada por las autoridades municipales para establecer el monto.
Adelantó que tomando como referencia los aumentos establecidos ya en los municipios Maracaibo y San Francisco, estado Zulia, donde las tarifas se ubican entre 200 y 250 bolívares, y en Valencia, estado Carabobo, entre 150 y 200 bolívares, en la Isla pudiera ubicarse en Bs. 250 el mínimo, considerando la condición de insularidad.
“La insularidad nos perjudica a nosotros porque los costos de traer los insumos y repuestos desde tierra firme, encarecen el servicio porque debemos reflejarlos en los precios del pasaje”, argumentó Isase.
Expresó que esa sería una variable muy válida a considerar, para decidir si el nuevo precio sea igual o esté por encima de Bs. 250.
Con información de El Sol de Margarita.
Lea también:
¡INFARTO SEGURO! Los nuevos precios del arroz, aceite, harina y otros en los que dejarás el sueldo