Durante los últimos días se acrecentaron las colas para surtir combustible en varias regiones del país, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos.
Mediante las redes sociales, los usuarios han denunciado que en varios estados del país se han registrado colas muy largas para abastecerse de combustible, todo esto a pocos días de culminar el 2022.
En declaraciones ofrecidas a EFE, el ciudadano José Hernández, de 50 años, recordó que la escasez durante el paro fue “catastrófica”, casi como la que se está “viviendo en estos momentos”.
La situación parece ser más fuerte en el estado Zulia, pues Joel Sandrea, de 49 años, llevaba más de siete horas en una cola para surtir combustible y dijo que la situación actual “pega más duro” que hace 20 años, al tener que pagar 0,50 dólares el litro de gasolina.
Por su parte, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, advirtió que la escasez de gasolina ha generado dificultad para que las familias se trasladen y puedan reunirse en Navidad y Fin de Año.
«Es muy preocupante la situación que estamos viviendo con relación al combustible, no solo por la necesidad que hay de transportar los alimentos de un lugar a otro, sino porque son días de reuniones y traslados de personas entre estados», dijo Polesel a El Pitazo.