Un país que atraviesa una severa crisis económica, no solo será sede en pocos días de la Cumbre de los Países no Alineados en el estado Nueva Esparta, sino que también debe afrontar gastos «extra» para mantener presente el llamado «legado del difunto» e imponerlo a la vista de propios y visitantes.
A las afueras del Hotel Venetur de la isla de Margarita, fue develada una gigante estatua, de dos metros, del fallecido expresidenteHugo Chávez. La estatua fue instalada justo en la entrada del centro de convenciones donde se reunirán los presidentes de la cumbre.
A los gastos de la estatua se suman todos los de logística que se están gastando en Margarita -entre esos, los de los alimentos para que los presidentes no experimenten el hambre que pasan los ciudadanos- de cara a la actividad que durará 5 días, del 13 al 18 del mes en curso.
La estatua además es colocada apenas cinco días después de los sucesos del cacerolazo que los vecinos de Villa Rosa le hicieron al presidente Nicolás Maduro en su propia cara.
En las redes sociales no se hicieron esperar los comentarios sobre este hecho que demuestra cómo y en qué se invierten los pocos recursos en el país.