Este jueves, 10 funcionarios del Gobierno de Venezuela fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de lo Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Las razones alegadas para la toma de esta decisión están cimentadas en que dichas personas estarían implicadas en procesos electorales fraudulentos, censura de medios de comunicación y corrupción en las altas esferas del gobierno.
Muchas han sido las reacciones ante las medidas estadounidenses. De hecho, recientemente, el embajador norteamericano, Roger Noriega, dejó entrever que los próximos en caer en las mismas serían Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López. Así lo reseñó el Diario Contraste.
«Hay unas investigaciones en marcha muy rigurosas contra el régimen (…), incluyendo a Diosdado Cabello y también contra el ministro de defensa Vladimir Padrino López (…). El gobierno norteamericano continuará luchando contra los criminales del régimen hasta lograr la libertad para Venezuela», aseveró Noriega en el programa La Tarde de NTN24.
Redacción Maduradas con información de Diario Contraste
Le puede interesar también: