La denominada “Comisión de la Verdad” se instaló este miércoles y anunció la apertura de dos investigaciones: una contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y la segunda a “los responsables” de los hechos de violencia registrados en 2017.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez aunque no mencionó el nombre de Freddy Guevara, mostró su foto, y aseguró que el diputado es uno de los involucrados en estos acontecimientos.
En el caso de Borges, destacó que el abogado a través de sus contactos internacionales ha afectado la gestión del Gobierno, el sistema económico y la llegada de alimentos y medicinas al país.
“El jefe de Estado consignó comunicaciones que fueron dirigidas por el diputado Julio Borges, a la banca Goldman Sachs y a inversionistas australianos para que, en primera instancia, no se dieran líneas de financiamiento internacional a Venezuela para la adquisición de medicamentos y alimentos. En segunda instancia, para evitar inversiones internacionales en Venezuela. Ambas comunicaciones fueron enviadas por el diputado Julio Borges para afectar el sistema socioeconómico y financiero venezolano. Y esto entra dentro del ámbito de competencia de esta Comisión”, expresó.
Por otro lado, pidió al Poder Electoral investigar la lista completa de los candidatos postulados para las elecciones regionales.
A continuación, parte de sus declaraciones: