En Caracas, desde el Parque Francisco de Miranda hasta el Unicentro del Marqués, opositores marchan este jueves por el primero de mayo. En el lugar se vio la presencia de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente del partido político Voluntad Popular (VP), quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde desde hace dos meses.
Asimismo, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado acompañó la marcha por el Día de los Trabajadores convocada por el Movimiento Sindical de Base (MOSBASE), el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Movimiento estudiantil, dirigentes políticos, entre otros. La parlamentaria aseguró que hoy los trabajadores venezolanos tienen menos posibilidades de mantener a sus familias por la precaria situación económica que se vive.
“La inflación, la escasez y la devaluación es la consecuencia de un régimen que acabó con nuestra economía, pero los venezolanos junto a sus trabajadores, están en la calle defendiendo sus derechos y allí se mantendrán”, expresó Machado.
La líder de Vente Venezuela señaló que los venezolanos están en las calles demostrando que “no nos van a arrodillar”. “Hoy estamos unidos a los trabajadores, amas de casa y periodistas, para exigir que el país transite hacia la democracia y la libertad y eso se hace en la calle”, según nota de prensa.
“Los trabajadores están dando la cara por el país. Venezuela despertó y los jóvenes le arrebataron la careta democrática al régimen. Los venezolanos junto a los millones de líderes que han surgido en todo el país estamos organizados para seguir luchando pacíficamente hasta vencer”.
Por su parte, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien también estuvo presente en dicha marcha, manifestó a través de su cuenta @alcaldeledezma en la red social Twitter que: «A todos los incansables trabajadores hoy en su día: Venezuela va a echar pa’lante. Vienen tiempos mejores, vienen tiempos de OPORTUNIDADES».